El jueves 17 de noviembre, Nicolás Bas presentó su último libro en la sede de la Fundación Cañada Blanch en Valencia. Un ensayo que reflexiona sobre la creación de grandes obras concebidas en tiempos de angustia y desesperación de sus creadores.
Nicolás toma como punto de partida el confinamiento de 2020 para reflexionar sobre la creación literaria, en un ejercicio de introspección histórica. Notables personajes del siglo XVIII francés, como Voltaire, Diderot, Mirabeau o Xavier de Maistre, pasaron periodos de su vida recluidos en las temibles cárceles parisinas, o encerrados en su habitación, pero ¿cómo les afectó aquellos encierros en su creación intelectual?
En este encuentro también intervinieron Dámaso de Lario, Embajador de España y Cristina Guisasola Lerma, Catedrática de Derecho Penal de la Universitat de València. Los dos condujeron la presentación del libro, escrito durante los meses más severos del confinamiento provocados por la pandemia de la Covid-19.
El encuentro, interesantísimo por la gran categoría intelectual de los tres intervinientes, estuvo a la altura de las expectativas del público que llenó el espacio disponible y fue seguido en el canal de youtube de la Fundación, por otras 60 personas.