Comunicado de Ediciones Contrabando ante la tragedia en Valencia: ¡Hay que seguir!

¡Hay que seguir!

La verdadera tragedia vivida en Valencia estos últimos días, con su balance insoportable de vidas humanas perdidas, casas anegadas por el agua y el fango, bienes destruidos, empresas y comercios llevados a la ruina, colegios, centros médicos, farmacias, bibliotecas, librerías… devastadas, ha supuesto y supone una verdadera conmoción, de toda la sociedad, y del mundo de la cultura en particular.

La ola popular de solidaridad, protagonizada por una juventud que se suponía “sin valores”, nos ha permitido a todos abandonar el pesimismo y seguir mirando al futuro con esperanza, pese a que el presente está lleno de dificultades. Ellos nos han marcado el camino: ¡Hay que seguir!

¡Hay que levantarse y hay que seguir!

Aún no sabemos los daños que Contrabando, como casi todos, puede haber sufrido por las inundaciones en los almacenes de nuestro distribuidor, pero aun así tenemos la convicción de que en este momento lo mejor que podemos hacer, por nosotros y por todos, es seguir adelante.

Si hemos mantenido las presentaciones del 6 y 7 en Alicante y Elche no es por indiferencia al dolor ni por egoísmo editorial, sino porque queremos insuflar fuerza a esta idea: ¡Hay que seguir!

Y también desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos para extremar la solidaridad con las librerías, editoriales, bibliotecas y distribuidores que lo han perdido todo. También ellas tienen que seguir… con el apoyo de todos.

Ediciones Contrabando