7, 8 y 9 de junio RUSSAFART 2024. “Accionar el arte”. Puertas abiertas. Barrio de Ruzafa Valencia
La Bienal de Arte Russafart se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. Tal y como refleja el lema de la imagen gráfica de esta edición de Russafart (creada por el diseñador Boke
Bazán), se vuelve a “ACCIONAR” el arte. Se acciona la palanca que cada dos años abre los talleres artísticos del barrio de Russafa para favorecer el
contacto entre visitantes y artistas, rompiendo barreras y acercando la cultura contemporánea al público valenciano . Nuestro barrio se convierte en el BARRIO CULTURAL DE VALENCIA,
El viernes día 7, a las 19:00, apertura de todos los talleres artísticos y la inauguración oficial.  El sábado 8, el horario de apertura de los espacios expositivos y talleres  10 a 14 y de 17 a 21 horasEl domingo 9, mismo horario pero  cierre a las 20 horas.
Este año han participado  61 TALLERES, 25 ESPACIOS EXPOSITIVOS, casi 300 ARTISTAS y 25 COMERCIOS COLABORADORES.  Además de las actividades oficiales programadas – que cuentan con el patrocino de diversas instituciones y de cervezas Alhambra- cada espacio, taller y comercio desarrolla propuestas y actividades paralelas.
Ediciones Contrabando participó como espacio expositivo de pintura y de diseño gráfico con obras de los artistas Miguel García Cano, Vicent Marco y Juan José Díaz Len.
Y organizó dos actividades de gran interés:

El sábado 8, a las 19:30 h. Coloquio bajo el título «¿Y ahora qué? Del 15-M a las crisis de Podemos… y Sumar. Debate sobre la izquierda en el mundo actual» Participantes: Gerardo León y Jesús García Cívico. Un debate de plena actualidad y que se desarrolló con exquisito respeto a pesar de las diferentes posturas.

 

       

 

El domingo 9, a las 12:00 h. Charla de Juan José Díaz Len  sobre «La identidad gráfica literaria no es sólo cuestión de letras». Una magnífica charla con material audiovisual con ejemplos de diseño en el mundo editorial para identificación de marca y orientación del lector. En paneles, realizó una preciosa exposición de cubiertas, diseñadas con muy pocos elementos siguiendo el mismo patrón, para títulos de la literatura clásica mundial.