Víktor Gómez Ferrer

Víktor Gómez “Valentinos” (Madrid, 1967) Reside en València. Ex-asalariado, poeta, editor y coordinador de eventos culturales. Ha publicado los siguientes libros: Cantaban con tres bocas, Espacio Hudson (Argentina), 2024; en 2021 aparecen la plaquette ReVerDecir, Hojas de Baobab, el libro cartonero 999 palabras, Cartonera del escorpión azul y ¿Bailás? Le dice la soga al ahorcado, Espacio Hudson. En 2019, sobrante, La Garúa; en 2016, Mediodía, Eolas; en 2013, Pobreza, Calambur, y en 2010, Incompleto, Ed. 4 de agosto.

Ha participado en diversos libros colectivos y revistas desde 2010. Algunos poemas suyos han sido traducidos al inglés, árabe, hindú y rumano.

De 2007 al 2018 coordinó ciclos de lecturas poéticas y de pensamiento crítico en la Llibrería Primado (València). Dirige actualmente varias colecciones de poesía. Y desde 2023 inicia una sección radiofónica de entrevistas en la sección Tierra Púrpura dentro del programa La Máquina de pensar en la Radio Pública Uruguaya.

Socio co-fundador de València És Refugi y amigo del Casal de la Pau, donde fue durante nueve años voluntario, focalizando su atención en lo social y local.

Des de maig de 2024 és aspirant a ser un home de profit i més nostrat.

Libros publicados