Ramón A. Raga

R. A. Raga (Valencia, 1975) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y ha realizado estudios de postgrado en Ciencias Políticas en distintas universidades de Reino Unido, Bélgica y Francia. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la esfera internacional en los sectores público y privado residiendo en ciudades como Londres o México DF.

R. A. Raga ha escrito y dirigido los cortometrajes «Historia de un ciudadano», «Canibalismo otoñal» y «Mickey Mouse ha muerto», seleccionados todos ellos en distintos festivales de ámbito nacional e internacional, recibiendo el galardón del público por el segundo de los mencionados.

Como escritor, es autor de las novelas Sunday Dandy (Ed. Contrabando, 2015), Cuando los pájaros entran en coma (Ed. Contrabando, 2016) y Canción de cuna para violín sin cuerdas (Contrabando, 2020). Estas tres novelas tienen un eje argumental común que gira en torno a los hitos de generación, deseo y muerte. Su relato Gris quedó finalista en el IV Certamen Valencia Escribe (2017) y El landó negro fue seleccionado en la antología “101crímenes de Valencia” (2019). Sus microrrelatos Deseo y La eternidad en cada segundo han resultado también finalistas del Concurso literario ”El Arte del Microrrelato” (2016) y del «IV Concurso Internacional de Microrrelatos Club de Lectura Té con Tagore» (2018) respectivamente.

Por último, R.A. Raga realiza crítica gastronómica a través de su blog de “gastroficción” Diario de un Gourmet en Serie, ha escrito relatos de contenido gastronómico para el medio online The wine pilot, prologado numerosos catálogos y exposiciones de artistas plásticos, y colaborado con distintas revistas como ELLE.