Libros de autor

NOTICIAS

 

Período:


Presentación de "El último gin-tonic" de Rafael Soler en Valencia (10/04/2018)







 

Empezamos el ciclo de presentaciones de EL ÚLTIMO GIN-TONIC, de Rafael Soler, que nos llevará desde Valencia a Castellón, Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Murcia, Elche, Alicante...

Y se abrió la gira en VALENCIA. el martes 10 de abril, en la Llibreria Ramon Llull. Acompañaron al autor dos pesos pesados de las literatura valenciana: Fernando Delgado y Ricardo Bellveser.

Rafael Soler, uno de los escritores más audaces de nuestras letras, relata con ironía, realismo y algo de humor negro los "últimos días" de la vida familiar de los Casares, expresión simbólica de un mundo que camina festivamente hacia el precipicio.

Novela apasionante y apasionada, donde el lenguaje lo decide todo y se ensaya una construcción narrativa original y vigorosa, con diálogos certeros, secuencias cinematográficas, correos electrónicos, encuentros cuerpo a cuerpo y confidencias de bar.

Las intervenciones tanto de Fernado Delgado como de Ricardo Bellveser fueron dos clases magistrales sobre la novela en general y la nueva novela de Rafael Soler en particular y, por qué no decirlo también, con mucha cercanía y humor. La conclusión de los asistentes, que abarrotábamos la Ramon Llull, es que es una novela importante, que hay que leerla y que tiene un largo recorrido por delante como testimonio de nuestra sociedad actual, como lo fue en su momento, El corazón del lobo -también de Rafael Soler-, en referencia a los años 80.

Una tarde de literatura genial.

 

 



Anterior   Volver Listado   Siguiente