Libros de autor

NOTICIAS

 

 

 

Ernesto Endara

Ernesto Endara
Autor

Ernesto Endara, bien conocido por sus amigos como Neco, es uno de los autores más querido por los panameños y, sin duda, el más premiado.

Nació en la ciudad de Panamá el 29 de mayo de 1932. Se graduó en la Escuela Náutica de Venezuela en 1952. Después de navegar siete años (África, Europa y América), sirvió durante otros ocho como profesor en la Escuela Náutica de Panamá. Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Panamá en 1969, en calidad de Inspector Técnico, hasta 1992, año en que se jubiló. Subdirector del semanario cultural "El Heraldo" (1990-1999), y director hasta finales de 2000. Reconocido en el mundo cultural y literario panameño, anima tertulias literarias, da charlas y mantiene una columna semanal en el periódico Panamá-América

Ha ganado diecisiete veces el Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" en las secciones de cuento, novela, teatro y ensayo. En el 2011 ganó el premio Ricardo Miró en tres categorías: cuentos, novela y ensayo. La feria del libro de Panamá le rindió un gran homenaje en el 2014. Ha publicado una veintena de libros en todos los géneros literarios, incluyendo dos biografías. Ha ganado también el Premio Itinerario, el Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán” 2001, el César Candanedo de cuentos y el Maga de cuento breve.

Otros enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=bmFeunGFFBU